La Torre de Babel

Hoy, quiero compartir un relato breve que terminé hace unos meses, pero que tenía como borrador desde hace unos dos años.

A este texto le tengo un cariño especial.

Espero que os guste:

La Torre de Babel

El lugar del tesoro ya no se marca con una “X”, sino que puede ser una puerta cualquiera, en el barrio antiguo de la ciudad.
No recuerdo las coordenadas exactas, pero es una habitación situada justo entre el piso de arriba y el de abajo. Sus techos altos, de escayola floreada. Es el jardín de las delicias.
Desde las ventanas se ve la calle detenida, como cristalizada por el frío del invierno.
En el interior, calor y guerra de ideas que giran en remolino sobre nuestras cabezas. Batalla ideológica sin ningún ganador ni vencido. Pacífica explosión creativa de palabras y acentos.
Según dicen, un Dios vengativo dio al hombre las lenguas para confundirlo y castigarlo así, por su soberbia, al intentar construir una torre que llegara hasta él. Lejos de su propósito, sólo consiguió darle alas al espíritu humano y que éste ya no necesitara de altas torres para llegar hasta su esencia, pues todo el universo estaba ahora en su don creativo.
Ir y venir de personas que se encuentran y se influyen, sin tan siquiera sospecharlo. Sentir cómo esa vida fluye, igual que si fuera agua, impregnando de colores invisibles cada pared y cada baldosa, empapando hasta los cimientos.
Un diminuto punto de originalidad dentro de un universo uniformado en cemento.
Y mientras, nosotros rodeados de conversaciones y ni siquiera nos hablamos. Qué ironía.
Sólo miradas cruzadas. Curiosidad, de pupila a pupila. Lenguaje que parece escrito a partir del Morse de nuestros pestañeos. Tal vez, aquella noche inventamos un nuevo idioma, en la Torre de Babel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s